1 RECLAMO: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
2 QUEJA: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento
respecto a la atención al público.
La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito
previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario,
pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.
Se le informa que sus datos serán almacenados en el banco de “Quejas y Reclamos” de titularidad
INVERSIONES INNOVA G&D S.A.C. por un plazo indeterminado, a fin de dar respuesta a sus quejas y
reclamos, así como llevar un registro de los mismos con el propósito de cumplir con las normas de
protección al consumidor. Las demás condiciones de tratamiento de sus datos personales, los terceros
destinatarios a sus datos personales, así como el mecanismo para ejercer sus derechos, se
encuentran detallados en: https://www.soportex.com.pe/politicas-privacidad-datos.